La historia del dirigible de Goodyear en el mundo

Goodyear La historia del dirigible de Goodyear en el mundo

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Cuando mencionamos Goodyear, nos vienen a la mente muchas cosas: neumáticos, autos, velocidad, calidad y seguridad. Resulta que, para muchas personas, las palabras dirigible o blimp también vienen a su mente. Mientras muchas empresas lidiaban con los efectos de la Revolución Industrial, Goodyear aprovechó para expandir su negocio más allá del negocio de los neumáticos.

 

Fue entonces cuando, a golpe de genio, creó uno de los iconos más memorables entre las marcas del mundo, el Goodyear Blimp, el primer dirigible de la compañía. Poco después, en 1917, la Marina de los Estados Unidos ordenó nueve dirigibles. Con ellos, la empresa pudo publicitar su marca en lugares, hasta entonces, inaccesibles a la publicidad.

 

En 1925, se lanzó Goodyear Pilgrim, la primera aeronave de gas helio dirigida a la publicidad. La novedad estaba en su cabina con cableado interno, dejando de contar con cables externos que suspendían al piloto y a los pasajeros.

 

En 1930, el Goodyear Blimp Defender fue el dirigible pionero en una tradición que marcó la era de los dirigibles: el letrero retroiluminado. También se implementaron otros artefactos para llamar la atención, como avisos audibles, pero solo el letrero retroiluminado siguió siendo un éxito, convirtiéndose en una parte fundamental de las aeronaves.  Unos años más tarde, en el negocio del entretenimiento, Volunteer, la primera aeronave en participar en una película se utilizó en la producción western Hidden Valley, la que fue producida por Monogram.

 

A principios de la década de 1950, la televisión comenzó a ganar popularidad.  Y, una vez más, Goodyear aprovechó la oportunidad. Enterprise V se convirtió en la primera plataforma aérea en proporcionar una transmisión en vivo en un canal de televisión, transmitiendo el Rose Parade Tornament, que tiene lugar en Pasadena, California. A pesar de que las transmisiones eran inestables y el equipo muy pesado, surgió un punto de vista novedoso para los espectadores.

 

El Skytacular! 

Siempre que recordamos las aeronaves, a menudo nos vienen a la mente esas escenas en las que pasan por encima de los estadios americanos, generando euforia entre los aficionados al deporte, especialmente al béisbol y al fútbol americano.  Y podemos atribuir el éxito al Skytacular, el dirigible que recibió un tablero de señales más avanzado en 1966, que podía reproducir cuatro colores, formando textos simples y figuras.

 

En la década de 1980, los dirigibles Columbia y America cubrieron los Juegos Olímpicos de Verano en Los Ángeles (1984).  Casi al mismo tiempo, una aeronave Goodyear transmitió la World Series (Finales del Campeonato Norteamericano de Béisbol) televisada desde la propia aeronave.  Y para el deleite del público en general, en 1986, Goodyear promovió su campaña United Way, celebrando la primera visita abierta al público de una de sus aeronaves.

 

¿Salvar vidas? 

 En octubre de 1989, un terremoto de casi 7 puntos en la escala de Ricther mató a 63 personas durante la World Series en San Francisco, California. La aeronave Columbia estaba presente en ese momento y fue solicitada por las autoridades para ayudar en la búsqueda de heridos y otras emergencias que ocurrieron durante la tragedia.

  

EagleVision

El dirigible Spirit of Goodyear fue el primero en estar equipado con tecnología de punta en ese momento, EagleVision. Utilizando LED de alta resolución, los paneles pudieron reproducir texto, imágenes y videos, todo con alta resolución.

 

Hoy día

 Incluso hoy en día, los dirigibles de Goodyear continúan apareciendo al público, proporcionando entretenimiento aéreo con vistas espectaculares en los principales eventos. En 2015, Goodyear completó 90 años del programa de dirigibles, consolidándose como un éxito histórico que marcó a varias generaciones. ¿Quieres saber más sobre Goodyear Blimp? Acceda a goodyearblimp.com